Aunque parezca mentira, lo mejor que le ha pasado en la vida a El Tachi es conocer la cárcel.
Y es que el reguesero así lo confesó mediante un tuit: "Lo mejor que me pudo pasar en la vida fue conocer la cárcel".
En marzo de 2017, Eustacio Fidel Guerra fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional luego de que se encontrara un arma de fuego en el vehículo en el que viajaba. En agosto de 2019 el artista fue condenado por delito contra la seguridad colectiva, en modalidad de posesión de arma de fuego, a cinco años de prisión
El artista se mantiene bajo libertad vigilada. El año presentó una solicitud de permiso para poder participar en espectáculos, sin embargo esta le fue negada por la Juez de Cumplimiento.
Además, solicitaba modificación de la medida de libertad vigilada y permiso de salida del país, que también le fue denegado.
Tras su salida de prisión, luego de ser beneficiado con libertad vigilada desde el pasado julio, el artista regresó a los estudios para trabajar en su nueva producción musical, pero ante la decisión de la juez, no podrá realizar presentaciones.
El año pasado lanzó su primer EP tras salir de prisión titulado "Reset".
Según el Órgano Judicial, "El Tachi" termina de cumplir su pena el 28 de agosto de 2022. Solamente después de esa fecha puede regresar a las tarimas.